miércoles, 26 de marzo de 2014

"HIKIKOMARGI"

Es un término japonés para referirse al fenómeno social que las personas apartadas han escogido abandonar la vida social.

Busca grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.

No me gustaría ser un hikikomori porque me gusta relacionarme con mis amigos y lo necesito para el día a día.  No podría vivir sin relacionarme con mis amigos porque ellos me ayudan a afrontar mis problemas, a desahogarme cuando lo necesito...

Es un fenómeno que se produce en Japón, aunque tambien en latinoamérica.

Pienso que los hikikomoris existen porque hay personas a las que les gusta estar en soledad.

La gente te puede decir que eres raro y pueden reirse de ti...

http://culturacientifica.com/2014/02/28/sindrome-de-hikikomori-en-espana/




Is a japanese word that refers to the social phenomenon that people have chosen to leave apart the social life.

It search extreme degrees of isolation and confinement, because of various personal and social factors in their lives

I wouldn´t like to be a hikikomori because i like so much meeting my friends. I couldn´t live without talk to my friends because they help me with my problems.

It is a phenomenon produced in Japan, but also in america.

I think that hikikomoris exist because some people like staying along.

People can say that you are strange and rare and they can laugh at you!!



1 comentario: